Elegir el peinado para un evento es difícil y todavía más sino sabes del tipo de peinado que le puede ir mejor a tu outfit, nosotras somos unas expertas resolver esto, por eso vamos a enseñarte varios peinados para vestidos largos. Esta selección de peinados y recogidos irá en función del tipo de escote, pero no te preocupes te los enseñaremos de los más conocidos.
La mayoría de los peinados siguientes es posible utilizarlos en todo tipo de cabellos, largos o cortos, rizados o lisos, algunos de ellos es posible que necesiten una adaptación a tu tipo de pelo. Pero, gran parte de ellos pueden utilizarse sin ningún problema en todos los tipo. ¡Te ayudamos a encontrar el adecuado para ti!
- Peinados de boda
- Peinados para vestidos escotados
- Peinados para confirmaciones
- Peinados para comuniones
- Peinados elegantes
- Peinados con piedras
Peinados para vestidos de escote de palabra de honor
Cuando buscas un vestido para un evento un gran número son de escote con palabra de honor, por eso, para este tipo de escote existe gran variedad de peinados. Los recogidos son los peinados más destacados, estos dejan los hombros al descubierto pudiendo lucir mejor el vestido.
El primer ejemplo de peinado es un recogido en moño bajo con alguno mechones un tanto despeinados. Luce espectacular con este recogido sencillo en cualquier evento.
El segundo ejemplo de peinado para vestidos de palabra de honor es con cabello suelto y al natural, esta es una de las opciones más destacadas ya que es fácil de realizar, incluso sin necesidad de ir a tu estilista de confianza.
El tercer ejemplo de peinado para palabra de honor, es un recogido alto estilo moño bailarina que al terminarlo lo rodeamos con una trenza clásica, quedando un resultado tan espectacular como el de la foto.
El cuarto peinado para este tipo de vestidos es espectacular, para poder realizarlo solo necesitamos hacer unas ondas al agua con la raya en el lateral creando así un efecto flequillo.
Y el quinto peinado es sencillo, fácil y bonito de hacer, se trata de una cola baja un poco desecha. Este peinado es de los clásicos tanto para uso informal como formal.
Peinados para vestidos de escote de pico
En los vestidos largos uno de los escotes más conocidos son los escotes de pico y estos también exigen un peinado de lo más icónico para poder así crear un look completo espectacular y brillante.
Si a este look le añadimos nuestros pendientes, collar o pulseras favoritas junto con un maquillaje divino, conseguirás brillar al máximo en ese evento tan esperado para el que has preparado este look.
La primera imagen que te traemos para los vestidos con este escote es un peinado de ondas con la raya en el lado y parte del cabello detrás de la oreja.
La segunda imagen muestra un recogido muy sutil, de esos que hacen creer que es cabello corto en vez de recogido. Para realizar este peinado hacemos la raya en el lado y ondas por el cabello, recogiendo este hasta crear un efecto de pelo corto dejando el fleco al aire, como se muestra en la imagen.
El ejemplo que muestra la tercera imagen es un recogido de moño bajo con el flequillo de ambos lados al aire, haciendo efecto de flequillo cortina.
El cuarto ejemplo es recogido de lo más elegante, para realizarlo lo primero que tienes que hacer es un trenza por la zona baja de la cabeza, haciendo así una trenza como una corona y añadirle unos pocos abalorios.
Y el quinto ejemplo de peinado para este tipo de vestido es una trenza de espiga lateral un poco desecha, creando efecto desenfadado pero muy elegante.
Peinados para vestidos de cuello halter
Otros de los vestidos que triunfan son los vestidos largos con cuello halter, este tipo de cuello en los vestidos ha ganado tendencia en los últimos años, deja de ser un escote al ser más alto pero es de los más elegantes. Estos vestidos suelen ir sin espalda, creando un efecto espectacular.
El primer ejemplo de peinado es una trenza baja, pero suelta y con el fleco también suelto, el conjunto del estilo de vestido y el peinado es impresionante.
La segunda imagen muestra un vestido con cuello halter pero con un recogido de lo más clásico, una cola de caballo o cola a media cabeza, de las de toda la vida.
La tercera fotografía muestra un recogido de moño bajo, uno de los peinado más buscados para bodas, comuniones, bautizos o eventos de similitud.
La cuarta fotografía muestra un clásico, cabello completamiento liso al aire con los mechones del fleco detrás de las orejas, es perfecto para los vestidos de cuello halter e incluso para varios tipos de vestidos.
Y la quinta imagen nos muestra un peinado muy sencillo de realizar, se trata de un moño alto un tanto deshecho, es decir, que no va apretado.
Peinados para vestidos sin espalda
Por otro lado, tenemos los vestidos sin espalda, estos son unos de los más buscados esta temporada para comuniones, graduaciones, confirmaciones, etc. Los vestidos de esta categoría aportan una elegancia sin igual al evento, son los que nunca fallan.
La primera fotografía que te traemos de ejemplo, es un peinado de cabello al aire o al natural, completamente suelto con unas pocas ondas.
El segunda ejemplo es una trenza de alta, es decir, para realizarla hacemos una cola alta y vamos cogiendo mechones y los vamos cruzando, hasta crear este espectacular recogido.
El tercer ejemplo es un recogido bajo compuesto por varias trenzas, este recogido es muy bonito para bodas, comuniones o bautizos.
El cuarto ejemplo es un precioso recogido compuesto por una trenza de espiga, ideal para cabello muy largo. Este peinado siempre ha sido un clásico de elegancia.
Y el último recogido para vestidos de este tipo es una cola baja un tanto desecha en la que con varios mechones tapamos el coletero.
Te puede interesar